Soy doctora certificada en medicina familiar y una eterna estudiante de la salud, el crecimiento personal, la nutrición, el fitness, la fe y la medicina. Nací y crecí en Puerto Rico y me mudé a los Estados Unidos en 2009. Soy esposa de mi increíble esposo, Rolando, orgullosa mamá de nuestra hermosa hija, Penélope, y mamá perruna de nuestro peludo, Teddy. Fuera de la medicina, encuentro alegría en la lectura, la jardinería, ver atardeceres y descubrir nuevas cafeterías: pequeños momentos que me mantienen conectada y presente en la vida.
Durante más de 15 años, mi misión como doctora ha sido servir a mis pacientes de la mejor manera posible. Al comienzo de mi carrera, vi los desafíos del sistema de salud tradicional: largos tiempos de espera, consultas apresuradas y un enfoque más centrado en manejar síntomas que en identificar la raiz de la causas. Sabía que debía de haber una mejor manera. En 2017, esa convicción me llevó a establecer mi práctica de atención primaria directa, donde podía dedicar el tiempo necesario para escuchar realmente a mis pacientes, construir relaciones significativas y descubrir los factores subyacentes que afectan su salud.
Con el tiempo, me di cuenta de que la medicina tradicional por sí sola no era suficiente. Las recetas y soluciones rápidas no abordaban el panorama completo: que es prevenir enfermedades y optimizar el bienestar a largo plazo. Esta comprensión me inspiró a ampliar mi enfoque, combinando la ciencia médica con estrategias de estilo de vida, mentalidad y prevención. Para servir mejor a mis pacientes, comenzé mi formación en medicina funcional, medicina de la obesidad, salud cerebral, medicina culinaria y coaching de salud y vida. Ahora, adopto un enfoque integral del bienestar, combinando una perspectiva basada en la raíz del problema con estrategias personalizadas para la salud metabólica, el bienestar cognitivo y la prevención de enfermedades.
Mi enfoque va más allá del simple tratamiento de enfermedades: ayudo a mis pacientes a construir una salud duradera para que puedan vivir una vida plena y feliz.
Formación y educación médica:
Roles profesionales y liderazgo:
Tus pensamientos y creencias no son sólo momentos fugaces; ellos dan forma a tu realidad y futuro. Creo que la salud óptima comienza con la mente. Nuestros pensamientos, creencias y hábitos dan forma a nuestro bienestar físico. Cuando alineamos la salud mental, física y emocional, desbloqueamos la resiliencia, una mejor toma de decisiones y la capacidad de lograr bienestar y crecimiento personal a largo plazo.
Esta pasión por integrar salud, bienestar, mentalidad y espiritualidad es lo que me impulsa. Mi objetivo es capacitar a las personas para que tomen el control de su salud y experimenten una verdadera transformación, interna y externa.
➡️ Esfuerzos de ayuda para huracanes y alcance comunitario:
(Haga clic en los enlaces de arriba para explorar mi trabajo comunitario y las funciones multimedia).